PUERTAS DE VIDRIO
PASAMANOS
SANDBLASTING
DIVISIONES
DIVISIONES BAÑOS
CORTAVIENTOS
DIVISIONES OFICINA
TALLADOS Y PULIDOS

SANDBLASTING

¿Qué es Sandblasting (Arenado)?

 

Arenado:

Este es un proceso por el cual el vidrio es expuesto, y que consiste en el grabado o esmerilado de la superficie de vidrio con pistola a chorro de arena, es usado en el vidrio para realizar acabados y estampados de siluetas en el Vidrio.

Pero en si ¿qué es el Arenado (Sandblasting)?:

Bueno según el diccionario es  un chorro de aire, cargado de partículas de arena,  a alta velocidad que marca y/o limpia superficies de piedra,  metal u otros, para nuestros efectos el Vidrio.

Esta técnica fue inventada por el norteamericano Benjamín C. Tilgman,  para el año 1870.  Este observó, como los cristales de las ventanas se opacaban con el constante piquetear de la arena,  cuando el viento soplaba.  Así,  que ni corto ni perezoso,  comenzó a experimentar hasta que poco a poco fue desarrollando métodos que facilitaban y aceleraban el proceso.

Hoy día,  este proceso es utilizado industrial y comercialmente,  tanto en la decoración como en  talleres de mecánicos,  farmacéuticas, agencias de publicidad y otros.

Cabe mencionar,  que los grandiosos mares que nos rodean,  son dueños y señores de esta técnica.  Cuando recogemos caracoles en la playa ¿verdad que nos topamos con pedazos de cristales pulidos por la arena?.  Cierto y tiene que pasar mucho tiempo para que ocurra esa transformación de un cristal filoso y transparente a uno pulido y sin brillo.

Pues, con el Sandblasting,  lo que hacemos es acelerar el proceso y transformarlo de un vidrio sencillo a uno de acabados que pueden son detallistas, precisos y de un acabado exquisito sin comprometer la resistencia del mismo.

 

 

24 HORAS
CONTACTENOS
chat en linea
Ingresar
diciembre 2014
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031